TPS-43 Modernizado

M-TPS

Defensa y seguridad

Proceso de Modernización de Radares

El MTPS-43 es el resultado del Proceso de Modernización de Radares de Invap (PMRI) sobre el Radar Táctico 3D para la Defensa Aérea TPS-43 de Westinghouse. Esta actualización del equipo ha demostrado ser exitosa en el cumplimiento de los objetivos propuestos:

01

Prolongar la vida útil del sistema por un lapso de al menos 15 años, mediante el reemplazo de sus componentes obsoletos con partes modernas, rediseñadas, y funcionalmente equivalentes.

02

Mejorar la disponibilidad general del sistema, minimizando las interrupciones del servicio debido a fallas en los componentes.

03

Reducir los costos de mantenimiento preventivo y correctivo.

04

Mejorar las capacidades originales del radar, optimizando su rendimiento e incorporando nuevas funcionalidades.

05

Permitir la operación remota.

06

Integración de la información del radar a un moderno sistema de comando y control.

Compartir

El PMRI básico incluye la actualización de todos los equipos electrónicos contenidos en la cabina de operaciones. La antena, la estructura de la cabina y el equipo auxiliar también se pueden restaurar a requerimiento del cliente.

El alcance de la actualización PMRI para el TPS-43 se puede dividir en cuatro grupos principales.

01

Transmisor

El tubo original (Twistron o Klystron) que aún se encuentran en producción, se reutiliza, mientras que el modulador de pulso, que es la causa más frecuente de fallas, se reemplaza por una moderna unidad de estado sólido.

02

Electrónica central del radar

Se eliminan por completo los módulos de procesamiento de señales radar, receptor de FI, generación de frecuencias, sincronización, CCME, y autodiagnóstico. Son reemplazados por equipos digitales de última generación diseñados por INVAP. Se agregan algunos elementos funcionales nuevos, como el Procesador Monoradar, que entrega tracks de radar primario e IFF fusionados, o la Unidad de control, que permite la configuración del radar, el control y la visualización del estado del sistema a través de una interfaz táctil.

03

Consolas de operación (PPI)

Los PPI originales se eliminan por completo, se reemplazan por terminales digitales basados en COTS, con el software “SCODA” de Consolas de Comando y Control de INVAP. La integración del software C2 de terceros también es posible a requerimiento del cliente.

04

IFF

Se retiraron gabinete y equipos IFF originales. INVAP ofrece múltiples opciones para este reemplazo, incluido un sistema de fabricación propia y otras alternativas de terceros.

La configuración, el control, el diagnóstico y la operación del radar se realizan a través de interfaces gráficas simples e intuitivas. Esto acelera drásticamente la curva de aprendizaje del personal, minimizando el tiempo y los costos de despliegue y puesta en marcha de nuevas unidades.

Las interfaces flexibles y la salida de datos estándar Asterix, proporcionan una integración perfecta a los sistemas de control y comando de sensores múltiples.

INVAP asegura el soporte logístico y el servicio postventa de bajo costo y mínimos tiempos de respuesta. Además, INVAP también ofrece capacitación real y transferencia de tecnología demostrada a lo largo de 40 años de desarrollo de proyectos complejos.

Ficha del producto

Descargar el pdf en el idioma deseado.