Sistema de helicóptero no tripulado

RUAS-160

RUAS-160

El RUAS-160 es un Sistema de Vehículos Aéreos No Tripulados de Alas Rotatorias, compacto, modular, de rotores coaxiales contra-rotativos, de gran autonomía.

Es el resultado de la colaboración entre el diseñador y fabricante argenrtino de helicópteros Cicaré, la empresa estatal rionegrina de alta tecnología INVAP y la empresa de servicios agrícolas Marinelli Technology.

El Sistema RUAS-160 está formado por el vehículo aéreo no tripulado de alas rotatorias y su consola de monitoreo y control desde tierra. Se complementa con un conjunto de equipamiento transportado (cargas útiles) que lo adaptan para cumplir con la misión que se requiera.

Para actividades de Defensa y Seguridad, INVAP ofrece instrumento con la Plataforma giroestabilizada con Sensores EO/IR, LIDAR y radar SAR en banda X, para así brindar la capacidad de detectar, reconocer e identificar objetos móviles y estacionarios tanto en tierra como en el mar.

Otra configuración específica del RUAS-160 está destinada a la industria agrícola, con capacidad de transportar equipos para pulverización hiperselectiva de cultivos, y de captura de imágenes para determinar el estado de salud del terreno y de los cultivos.

Esta misma tecnología de sensores tiene uso dual para monitoreo en las industrias de Oil & Gas, Forestal, Minería, Líneas de Alta Tensión, y también para las actividades de apoyo en la Lucha Contra Incendios y de Búsqueda y Rescate en tierra o en el mar.

La modularidad del sistema permite el acoplamiento de elementos para operaciones sanitarias, como por ejemplo el traslado de órganos, kits de emergencias médicas o distribución de viandas en despliegues o emergencias.

Gracias a su diseño compacto y liviano, puede ser fácilmente transportado, desplegarse desde cualquier terreno o desde un buque y operar en condiciones climáticas adversas con menor riesgo que otros vehículos aéreos.

El control desde tierra se basa en un sistema robusto de estación terrena de control portátil, para operaciones de mínima logística, o en un completo sistema de consolas de control con capacidad de comunicaciones a larga distancia.

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Sistema de helicóptero no tripulado

Características principales

01

Techo Operativo: entre 3000 y 3500 m de altitud.

02

Sistema automático de Guiado, Control y Navegación.

03

Capacidad de transporte de cargas útiles en configuración estándar y opcionales:
  • Plataforma giroestabilizada con Sensores EO/IR.
  • Módulo de sensores desplegables para ambiente marino.
  • LiDAR.
  • Radar SAR liviano.
  • Contenedor para cargas sanitarias.
  • Módulo de pulverización agrícola.
  • Cámaras multiespectrales.

Descripción

  • Longitud: 3.10 m
  • Ancho fuselaje: 0.70 m
  • Ancho patines: 1.80 m
  • Altura: 1.72 m
  • Diámetro de rotor superior e inferior: 3.60 m

Pesos

  • Peso Máximo de Despegue: 150 Kg
  • Paso Vacío: 80 Kg
  • Capacidad de Carga Útil: 70 Kg (sensores y combustible)

Configuración de Carga Útil y Autonomía

  • ISR de Alcance Extendido, Gimbal con cámaras EO/IR, 5 a 6 Hs con reserva.
  • C4ISTAR Multisesnsor, Gimbal, Radar AESA, AIS, 3 a 3:30 hs.
  • Trabajo Aéreo Agro, Barra de pulverización y cámaras multiespectrales, 1:30 hs.

Sistema Propulsivo

  • Tipo de Motor: Motor a pistón 2T
  • Potencia: 39 HP
  • Opcional: Redundancia doble motor a pistón

Ficha del producto

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